E-Bus

Descarga de datos

El Sistema e-Bus posee durante su funcionamiento normal la modalidad de transferencia de datos “en-línea”. No obstante, prevee la Descarga de Datos en las Cabeceras de las Compañías de Transporte, mediante un enlace inalámbrico de 2.4 GHz., en configuración Punto a Multipunto.

La Tecnología utilizada para la implementación de los enlaces se llama ZigBee, diseñada para implementar Comunicaciones de Datos Inalámbricas en Ambientes industriales. Existen dos versiones posibles, la primera con alcance de hasta 100 metros aproximadamente, y la segunda, con hasta 1.5 kilómetros de distancia.

Cada Unidad de Transporte posee una dirección propia dentro de la red ZigBee, que le permite a la Compañía de Transporte comunicarse individualmente con cada Unidad en forma independiente y segura.

La Descarga de Datos también esta encriptada de modo que las Compañías de Transporte no pueden acceder a ellos directamente, sino que deberán transmitirlos, para que una vez cargados al Sistema Central puedan accederlos. De esta forma, las Compañías tienen acceso a los datos proporcionados, sólo si también dispone de ellos el Ente de Administración.