E-Bus

Equipo de a Bordo

Maquina Ebus Chofer

El Equipamiento de del Sistema e-Bus está formado por dos unidades separadas para responder a las normativas vigentes. Así, existe una unidad destinada a la operatoria que debe realizar el Chofer, y otra unidad que interactúa con el Pasajero de la Unidad de Transporte.

Unidad Inherente a las Funcionalidades del Chofer

La “Unidad de Operación” del Chofer está destinada a proveerle de una interface que le permita operar el sistema de a bordo en base al teclado y display de ésta.

Dentro de la misma “Unidad de Operación” se encuentra además la “Unidad Central de Procesamiento” o (CPU), que es la encargada de brindarle el soporte necesario al procesamiento de datos del sistema de a bordo. Completa la “Unidad de Operación” el “GPS” que provee al Sistema de A bordo con el Reloj Central de Flota y con la referenciación necesaria para el control del sistema.

El Reloj Central de Flota se deriva de la información que provee el GPS, específicamente de los mensajes de tipo RMC (Recommended Minimum Specific GNSS - Global Navigation Satellite Systems- Data). Este mensaje, además de los datos de posición geográfica, informa: la fecha y hora, la velocidad y el rumbo. Todos estos datos, además de los propios de los pasajes, se envían al Sistema Central y están disponibles para ser relacionados entre sí.s

E-Bus Maquina de Pasajero

Unidad inherente a la Funcionalidad del Usuario (Pasajero) La Unidad del Usuario (Pasajero), está implementada por un equipo separado que se conecta a la Unidad de Operación del Chofer mediante un puerto de comunicaciones que permite separarla hasta una distancia de 100 metros, lo que supera ampliamente las necesidades de la solución.

Esta unidad posee: un Display LCD (Liquid Cristal Display) para proveerle al Pasajero de la información necesaria e indicarle las acciones que debe realizar, un Dispositivo Lector y/o Grabador de Tarjetas Recargables “contactless”, una Impresora Térmica para servicio pesado y una Unidad de Control que se ocupa de vincular los dispositivos mencionados con la Unidad Central de Procesamiento(CPU) ubicada en la Unidad de Operación del Chofer.

Respecto a la construcción, la unidad del Usuario (Pasajero), está diseñada de forma tal de no exponer ni dar acceso a partes vitales, por ejemplo durante el proceso de colocación de los rollos de papel térmico.