E-Bus

Gestion de Flota

Descripción de Contexto

La Gestión de Flota en línea (on-Line) está soportada por la Unidad Central de Procesamiento (CPU) del Sistema de A bordo y del GPS (Global Positioning System) incorporado.

Cada 6 segundos, la CPU obtiene del GPS los mensajes de tipo RMC (Recommended Minimum Specific GNSS - Global Navigation Satellite Systems- Data), y los almacena en un banco de memoria especial que puede contener hasta 2GBytes de memoria. Estos mensajes, además de los datos de posición geográfica, contienen: la fecha y hora, la velocidad y el rumbo.

Una vez almacenada, la Información GPS se transmite mediante la conexión GSM/GPRS que posee el Sistema de A bordo, llegando -a través de la vinculación a Internet que tiene la Red GSM/GPRS-, al Sistema Central de Gestión de Flota como Datos Sin Procesar.

Funcionamiento

El Sistema de Gestión de Flota, vincula la información GPS con la inherente a los Pasajes y la Procesa, haciéndola disponible tanto para el Ente Administrador, como para las Compañías de Transporte y terceros Actores a Definir (con las debidas autorizaciones de seguridad).

El Sistema de Gestión de Flota se completa con el Monitoreo En Línea del movimiento de todas las Unidades de Transporte que operan dentro del sistema mediante un visualizador, como por ejemplo Google Earth, Google Maps u otros con soporte similar.

Los recorridos, en colores diferentes, se habilitan cuando se selecciona una determinada línea para referencia. Si se presionase alguno de los botones previstos (pánico, emergencia mecánica o emergencia médica), cambiará el ícono en consecuencia y será enviado un e-mail a la casilla de mail del Operador del Sistema y demás Actores a definir. La solución GPS implementada ha sido derivada del Sistema e-Track, desarrollado también completamente por EYCON S.A. La información generada por el Sistema GPS, una vez almacenada en el Sistema Central, podrá ser correlacionada con la información inherente a Pasajeros, pasajes, etc., permitiendo combinarla según se necesite. El Sistema Central, da acceso a la información mediante su Herramienta de Data Mining ya descripta.