E-Bus

Puntos de venta

El Sistema e-Bus posee dos tipos de Puntos de Venta para la recarga de las Tarjetas Recargables.

Para aquellos locales de venta que cuentan con conexión permanente a Internet y por lo menos una Computador Personal (PC), se ha diseñado un dispositivo de recarga que se conecta a la PC disponible y que -mediante un software específico-, permite la recarga de las Tarjetas del sistema. El Punto de venta se abastece en forma mayorista de manera electrónica, pudiendo el Operador realizar compras mediante tarjeta de Crédito, Débito u otro medio electrónico de pago.

El segundo tipo de dispositivos, está pensado para aquellos lugares que, o bien no cuentan con conexión a Internet en forma permanete, o que no cuenta con una PC. Es de tipo autónomo y de pequeñas dimensiones, conectado a Internet mediante la Red de Telefonía Celular utilizando el servico GPRS de la misma. También se abastece en forma mayorista de manera electrónica, pudiendo el Operador realizar compras mediante tarjeta de Crédito, Débito u otro medio electrónico de pago.

Puntos de Venta y Recarga con Conexión a Internet

Componentes

Cada Punto de Recarga con conexión a Internet consta de los siguientes elementos integrantes:
  • Dispositivo Lector y/o Grabador de Tarjetas Recargables “contactless” con conexión USB, puerto del cual también obtiene su alimentación eléctrica.
  • Impresora térmica, con alimentación eléctrica independiente, donde se imprime el “Comprobante de Recarga” con corte por tracción manual sobre filo dentado.
  • Software de Alto Nivel para soportar la Recarga de Tarjetas “contactless” vía Internet.
  • El Operador del Punto de Venta debrá contar con una computadora personal (PC) con sistema operativo Microsoft Windows XP, SP3 o características superiores, con al menos un puerto USB host disponible e Internet.
Leer Más

Puntos de Venta y Recarga con Conexión GSM/GPRS

Componentes

Los Puntos de Recarga con conexión GSM/GPRS poseen la siguiente composición:

Unidad de Control con: teclado numérico y de función, lector y/o grabador de Tarjetas Recargables “contactless”, display y su fuente de alimentación correspondiente, integrados en una caja plástica tipo colector de datos.

Impresora térmica, con alimentación eléctrica independiente, donde se imprime el “Comprobante de Recarga” con corte por tracción manual sobre filo dentado.

Leer Más